Ir al contenido principal

¿Por qué enseñar a los niños acerca de las misiones?

Niños Gran Comisión Jesús 


Durante las últimas décadas hemos observado que en muchas iglesias, la importancia de educar en cuanto a misiones ha cobrado vital importancia. Tanto adultos como jóvenes se ven involucrados en el qué hacer misionero dentro de la iglesia local. Sin embargo, existe la realidad de que a los niños los dejamos un tanto olvidados, y no nos percatamos de la gran necesidad de enseñar a la niñez acerca de la gran comisión que Cristo no dejó, de “ir y hacer discípulos”.


Veamos algunas razones por las cuales debemos enseñar a los niños acerca de las misiones:

Porque los niños pueden ser parte de la gran comisión.
El niño cristiano debe llegar a tener conciencia de que es necesario compartir el evangelio a otras
personas, sabiendo que es un mandato de Cristo, (Mateo 28:19-20). Ellos pueden involucrarse orando, ofrendando, apoyando a los misioneros, y ¿por qué no evangelizando?

Porque dará continuidad a la obra misionera de la iglesia local.
Es una realidad que si enseñamos a la niñez de nuestra iglesia a involucrarse en la obra misionera, cuando ésta crezca será la que siga impulsando las misiones en la iglesia local. Es decir, esta generación será la que continúe cumpliendo la gran comisión que Cristo dejó. Ellos son los que seguirán inculcando la obediencia de llevar el evangelio a todas las naciones.

Porque son un potencial para la obra misionera.
Los niños, a los cuales enseñamos, pueden ser los misioneros del mañana. Si les enseñamos a que oren, ofrenden y apoyen a la obra misionera, su corazón estará más sensible al llamado que Dios tiene para ellos. Grandes y muchos misioneros que Dios ha usado alrededor del mundo, han afirmado que desde su niñez fueron encaminados en las misiones, por ejemplo:
Misioneros del ayer: Hudson Taylor
Misioneros de hoy: Francisco y Shirley Gross



Escrito por: Lic. Susy de Enriquez / Adriana Merino de Acuña

Comentarios

  1. Expectacular, les felicito y muchas gracias por compartir. Estaremos poniendo las ideas en practica.

    ResponderEliminar
  2. Fue importante para enseñar a nuestros niños en nuestra iglesia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dibujos para colorear Las Misiones infantiles

El Helado Misionero

Aurora, una chica pelirroja y la nariz llena de pecas, fue en compañía de sus compañeros de escuela dominical a ver las diapositivas a todo color en casa de la señorita Elena. La sala estaba medio oscura y las diapositivas se proyectaron en una pantalla grande, mientras que el misionero que estaba hablando explicaba el significado de cada una. Los niños vieron a los africanos, también vieron elefantes, monos, un pueblo hecho de pajas. En una de las diapositivas se veía como los africanos rendían culto a los demonios. Vieron como los niños corrían asustados al ver a los misioneros que deseaban hablar con ellos del Señor Jesús. A medida que avanzaban las diapositivas, Aurora comenzó a sentir que algo en ella estaba cambiando, no era su apariencia, sino que algo sucedía en su corazón. Aurora seguía sintiendo esa sensación dentro de ella. ¿Alguien había mencionado su nombre? Miró a su alrededor, pero todo el mundo estaba mirando la pantalla. ¡La voz vino desde el inte

La ventana 10/40

Hace algunos años leí un artículo sobre la Ventana 10/40 en un periódico cristiano. Nunca antes había escuchado ni leído sobre el tema. Me conmovió tanto que pasó a ser uno de mis motivos diarios de oración. Al poco tiempo, visitando una librería compré el libro "Tu puedes cambiar al mundo" de Jill Johnstone . Jill escribió una versión para niños que me motivó a realizar estas actividades para trabajar las misiones con los niños. ¿Qué es la Ventana 10/40? La ventana 10/40 es el nombre que se adjudicó a los países que se encuentran entre las latitudes 10º norte y 40º sur. Esta área está dominada mayormente por naciones musulmanas, muchas de las cuales no permiten misioneros de otras religiones en sus países. Países de la ventana 10/40 Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Benin, Bután, Burquina Faso, Camboya, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, India, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordán, Corea, Co