Ir al contenido principal

¿Cómo Involucrar a los Niños en la Misión (y Misiones)?

Niños Gran Comisión Jesús 

Ahora aterrizamos–no más volemos en el aire…
La última semana hemos estado hablando de la necesidad de valorar a los niños en nuestros ministerios e iglesias.  Pero es tiempo de especificar cómo.  Yo tengo muchas ideas, pero a tí te toca también.  ¿Cómo podemos involucrar a nuestros niños en el ministerio de la iglesia? ¿Cómo podemos apreciarles en maneras tangibles? ¿Cómo pueden ellos utilizarse en la misión y en misiones?
Ofrece tus ideas y perspectivas acá por favor.  Y para empezar la lluvia de ideas, comparto como testimonio que Emily y yo desde hace mucho tiempo hemos sentido la convicción de transformar nuestro ministerio para que refleje la gran prioridad que se debe poner en los niños.  Diseñamos nuevos materiales como Remi, El Viajero Misionero II que se usa en Escuelas Bíblicas Vacacionales (y muchos otros contextos) y Aventura Misionera que se creó para niños con un interés en misiones (requiere que un mentor guíe al niño en el cumplimiento de las actividades).
Además, nos dimos cuenta de que no era tan fácil poner esos materiales en las manos de toda persona del mundo hispanohablante que los quería.  Entonces, junto con Carlos Monterroso, formamos cinco actividades divertidas que se pueden usar con niños para ayudarles a conocer a otras culturas y crecer en su vida y ministerio.
Si quieres bajarlas, haz clic acá:

Como ves no es un producto hecho profesionalmente (como en el caso de Remi II y Aventura Misionera, por ejemplo), pero por lo menos es un empiezo.
¿Y tú? La pregunta todavía está.  ¿Cómo podemos valorar a los niños e incorporarlos en la misión de Dios y su Iglesia? La creación de materiales es una ayuda, pero las respuestas irán más allá.  ¡Si te falta creatividad, mete las palabras “Cómo involucrar a los niños en misiones” en una búsqueda de Google y encontrarás 48,300 páginas que tratan este asunto!  ¡Ya es tiempo de actuar!  ¡Una generación de niños nos está rogando!


Publicado el por Scott Armstrong 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos para colorear Las Misiones infantiles

El Helado Misionero

Aurora, una chica pelirroja y la nariz llena de pecas, fue en compañía de sus compañeros de escuela dominical a ver las diapositivas a todo color en casa de la señorita Elena. La sala estaba medio oscura y las diapositivas se proyectaron en una pantalla grande, mientras que el misionero que estaba hablando explicaba el significado de cada una. Los niños vieron a los africanos, también vieron elefantes, monos, un pueblo hecho de pajas. En una de las diapositivas se veía como los africanos rendían culto a los demonios. Vieron como los niños corrían asustados al ver a los misioneros que deseaban hablar con ellos del Señor Jesús. A medida que avanzaban las diapositivas, Aurora comenzó a sentir que algo en ella estaba cambiando, no era su apariencia, sino que algo sucedía en su corazón. Aurora seguía sintiendo esa sensación dentro de ella. ¿Alguien había mencionado su nombre? Miró a su alrededor, pero todo el mundo estaba mirando la pantalla. ¡La voz vino desde el inte

La ventana 10/40

Hace algunos años leí un artículo sobre la Ventana 10/40 en un periódico cristiano. Nunca antes había escuchado ni leído sobre el tema. Me conmovió tanto que pasó a ser uno de mis motivos diarios de oración. Al poco tiempo, visitando una librería compré el libro "Tu puedes cambiar al mundo" de Jill Johnstone . Jill escribió una versión para niños que me motivó a realizar estas actividades para trabajar las misiones con los niños. ¿Qué es la Ventana 10/40? La ventana 10/40 es el nombre que se adjudicó a los países que se encuentran entre las latitudes 10º norte y 40º sur. Esta área está dominada mayormente por naciones musulmanas, muchas de las cuales no permiten misioneros de otras religiones en sus países. Países de la ventana 10/40 Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Benin, Bután, Burquina Faso, Camboya, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, India, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordán, Corea, Co