Ir al contenido principal

¿Quién dijo que los niños no pueden dar? Ellos lo dan todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Querido amiguito:
¿Has escuchado  frases tales como:¡ es solo un niño no puede dar!,¡ no puedes pedirle nada a un niño!, los niños no tienen dinero ¿cómo se pueden comprometer con una ofrenda misionera?, ¡un niño no esta entendiendo cuando habla de dar por eso no lo tomes en serio!...
Vamos al libro de  Juan 6: 1 - 13 en nuestras Biblias.
La Palabra nos menciona que el Señor vio cuanta gente le iba siguiendo todo el día y estaban sin comer, escuchando sus enseñanzas y milagros y Cristo se acercó a Felipe uno de sus discípulos y le preguntó ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? v. 6 pero esto decía para probarle porque El sabía lo que había de hacer, El Señor quería probar su fe si él confiaba en que Dios podía  proveer tan grande necesidad o solo usaría su razonamiento humano que no  alcanza a comprender de lo que Dios es capaz.
v. 7 Tristemente Felipe no paso la prueba de su fe y contestó con el razonamiento humano diciendo: Dosciendos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
 Entonces  llegó otro discípulo llamado Andrés, preocupado porque entre tanta gente solo un niño traia un lonche de 5 panes de cebada y dos pececillos por lo cual dijo ¿Más que es esto para tántos?
Al ver la necesidad y el problema se les habia olvidado a los discípulos que no hay necesidad tan grande que Cristo no pueda suplir, el Señor sabia lo que habia de hacer y mandó recostar la gente en la hierba, y tomó Jesús aquellos panes, Andrés menosprecio esos alimentos para tantos, pero el Señor los tomó y dio gracias, ¿sabes? debemos aprender esto del Señor, en ocaciones queremos tener mucho para dar gracias pero debemos aprender a dar gracias a Dios también de lo poco, para que El lo multiplique. Despúes de esto el Señor  dio a sus discípulos panes y peces  para que ellos los repartieran a la gente y dice la palabra que les dieron "CUANTO QUERIAN", no solo comieron un poco, no solo le dieron una probadita, comieron y comieron todo lo que quisieron, lo principal es: tu como niño tienes mucho que dar a Dios, no importa sea 1 peso, 5 pesos, 10 pesos para la obra misionera cualquiera sea tu posiblidad, tu ofrenda toma  valor cuando la pones en las manos de Dios ¿De qué le sirven 2 pesos a un misionero? bueno cuando damos con agrado y sacrificio al Señor no importa que tan poco sea, El lo multiplica y bendice en sobremanera.  Esto me recuerda una historia que enseñó alguna vez D. L. Moody acerca de un campesino rico del estado de Nueva York, quien antes de convertirse al Señor era muy miserable, poco después de que aceptó a Cristo se le presentó un hombre  pobre que habia perdido todas las posesiones en un incendio; y el campesino descidió darle algunas cosas comestibles y entre todas esas cosas pensó en darle un jamón, cuando iba a buscarlo el diablo le susurró al oido "dale el más pequeño que tengas" ese hombre despues de ecuchar lo que el diablo le habia dicho tenia una lucha interior, pero no le hizo caso y  fue al refrigerador y sacó el jamón más grande que pudo encontrar. El diablo le dijo "eres un tonto" el campesino le dijo "mira diablo si no te callas le voy a dar a este campesino todos los jamones que tengo en la despensa".

Que el diablo no te haga pensar que no puedes dar, que otros no te hagan pensar que no puedes dar, ese niño dio de su lonche y Dios lo multiplicó en tanto que sobraron 12 cestas llenas de alimento, según la ley bíblica de la siembra y la cosecha creo que las cestas  fueron  para ese niño y toda su familia, pues cuando tu das la bendición no es para ti solito es también  para tu familia, busca traer siempre algo a la Iglesia para ofrendar, busca un amigo en necesidad de pan y  proveele su necesidad, da  tiempo en oración por los niños de otros países que no conocen a Cristo y busca alguien cada día y  hablale el plan de Dios para la salvación de su alma.
Y cuando seas tentado a no dar más
DALO TODO!!!!!!!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos para colorear Las Misiones infantiles

El Helado Misionero

Aurora, una chica pelirroja y la nariz llena de pecas, fue en compañía de sus compañeros de escuela dominical a ver las diapositivas a todo color en casa de la señorita Elena. La sala estaba medio oscura y las diapositivas se proyectaron en una pantalla grande, mientras que el misionero que estaba hablando explicaba el significado de cada una. Los niños vieron a los africanos, también vieron elefantes, monos, un pueblo hecho de pajas. En una de las diapositivas se veía como los africanos rendían culto a los demonios. Vieron como los niños corrían asustados al ver a los misioneros que deseaban hablar con ellos del Señor Jesús. A medida que avanzaban las diapositivas, Aurora comenzó a sentir que algo en ella estaba cambiando, no era su apariencia, sino que algo sucedía en su corazón. Aurora seguía sintiendo esa sensación dentro de ella. ¿Alguien había mencionado su nombre? Miró a su alrededor, pero todo el mundo estaba mirando la pantalla. ¡La voz vino desde el inte

La ventana 10/40

Hace algunos años leí un artículo sobre la Ventana 10/40 en un periódico cristiano. Nunca antes había escuchado ni leído sobre el tema. Me conmovió tanto que pasó a ser uno de mis motivos diarios de oración. Al poco tiempo, visitando una librería compré el libro "Tu puedes cambiar al mundo" de Jill Johnstone . Jill escribió una versión para niños que me motivó a realizar estas actividades para trabajar las misiones con los niños. ¿Qué es la Ventana 10/40? La ventana 10/40 es el nombre que se adjudicó a los países que se encuentran entre las latitudes 10º norte y 40º sur. Esta área está dominada mayormente por naciones musulmanas, muchas de las cuales no permiten misioneros de otras religiones en sus países. Países de la ventana 10/40 Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Benin, Bután, Burquina Faso, Camboya, Chad, China, Chipre, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gambia, Gibraltar, Grecia, Guinea, Guinea-Bissau, India, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordán, Corea, Co